PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

La multinacional francesa de materiales industriales Saint-Gobain contabilizó unos ingresos de 10.378 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 6,4%, según ha informado el grupo.

La cifra de negocio ha incorporado un impacto positivo del 0,6% debido a la apreciación del dólar frente al euro, que ha compensado la depreciación del real brasileño, de las coronas de los países nórdicos y de las divisas de Asia y otros países emergentes.

Por mercados, la facturación del Norte de Europa avanzó un 7,8%, hasta 3.396 millones de euros, mientras que los ingresos procedentes del Sur de Europa, Oriente Próximo y África avanzaron un 5,1%, hasta 3.223 millones de euros. En América, Saint-Gobain contabilizó una cifra de negocio de 1.210 millones de euros (+8%), al tiempo que en Asia-Pacífico cayó un 3,6%, hasta 442 millones de euros.

Asimismo, los ingresos procedentes de la división de soluciones de alto rendimiento crecieron un 6,1%, hasta 1.784 millones de euros.

contador