• La compañía había anunciado un aumento de sus tarifas de roaming
  • Esta medida se produce en el día que Pallete es elegido como nuevo presidente
Telefonica1-300x155

La filial de Telefónica en Venezuela ha anunciado que suspenderá su servicio de larga distancia internacional, al no haber podido llevar a cabo un aumento en las tarifas.

El año pasado la empresa de telecomunicaciones restringió su servicio de llamadas internacionales e itinerancia a diez países, un servicio que también quedará suspendido "temporalmente" a partir del 15 de abril, según ha informado en un comunicado.

Lea también: Álvarez Pallete, nuevo presidente de Telefónica

A mediados de marzo, la compañía había anunciado un aumento de sus tarifas de roaming y larga distancia que fue congelado por el regulador de telecomunicaciones del país. La empresa había solicitado este ajuste en las tarifas en línea con la alta inflación del país en febrero, pero no fue autorizado.

A LA ESPERA DE O2

Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 12 de mayo en segunda convocatoria, mantener la retribución al accionista en el segundo trimestre de 2016 mediante la fórmula del 'scrip dividend', a la espera del resultado final de la venta de su filial británica O2.

Como ya adelantó el expresidente ejecutivo de Telefónica Cesar Alierta en la presentación de los resultados de 2015, el consejo de administración ha preferido mantener de momento esta formula, según la cual se puede optar por cobrar el dividendo en efectivo o en acciones, que ya empleó en el segundo trimestre del año pasado.

Lee además:

Telefónica inicia nueva época con la llegada de Álvarez-Pallete a la presidencia

¿Quién es José María Álvarez-Pallete? El impulsor de la nueva era digital de Telefónica

Alierta deja la presidencia de Telefónica que asumirá José María Álvarez-Pallete

contador