ep equipoinbenta
Equipo de InbentaINBENTA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía española especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica Inbenta ha registrado en el primer trimestre de 2018 una facturación de 6,8 millones de dólares (5,86 millones de euros), un 45% más que los 4,7 millones de dólares (4,05 millones de euros) de hace un año, según ha informado en un comunicado.

La empresa remarca que cierra la primera mitad del año "superando ampliamente los objetivos de crecimiento marcados" y con una previsión ascendente de cara al próximo semestre, después de haber reestructurado su tecnología como un producto más "conectable" para permitir a cualquier empresa u organización construir de forma autónoma sus propias soluciones inteligentes y automáticas.

En su opinión, esta decisión ha supuesto "un punto de inflexión" en la historia de la compañía, que le ha permitido ocupar "una posición mucho más competitiva en el mercado", virando a un modelo de negocio de software como servicio y delegando los servicios profesionales a una red de socios y a desarrolladores terceros.

En este contexto, ve "con optimismo" la segunda mitad el año y espera que los resultados sean "incluso mejores" a cierre de 2018. Entre sus principales objetivos se encuentran continuar con su proceso de expansión internacional y seguir mejorando su tecnología basada en IA en la que ya confían clientes como BBVA, Bankia, Adolfo Dominguez, Correos, Iberdrola, Alsa, Carrefour, Casa del Libro, Fnac, Iberia o Vodafone.

"Ha sido un semestre trepidante en Inbenta. La Inteligencia Artificial se ha postulado como uno de los motores de innovación para muchas de las grandes compañías, por lo que los ciclos de venta y soporte han cambiado notablemente", ha remarcado el consejero delegado y fundado de Inbenta, Jordi Torras.

contador