ep constelacion leosat
Constelación LeoSatLEOSAT

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa española Hispasat, distribuidora de contenido audiovisual en español y portugués, ha llegado a un acuerdo de inversión con LeoSat, compañía que está trabajando en una constelación de satélites de comunicaciones de órbita baja, según han comunicado ambas empresas.

Con este acuerdo de inversión, la distribuidora española se suma al mayor operador de Asia, Sky Perfect Jsat, en la tendencia creciente de reforzar el futuro de sus soluciones de comunicaciones mediante el desarrollo de capacidades de órbita baja. Además, Hispasat encuentra, con esta colaboración, un "perfecto complemento" a su oferta de satélites geoestacionarios y expande su radio a nuevas virtuales.

Con la gran demanda de datos que se expande en los últimos años -las redes globales transportan más de un 'zetabyte' con previsiones de expansión-, las empresas ven necesario la creación de nuevas infraestructuras de comunicaciones, sobre todo especializadas en la comunicación por satélite. Además, está surgiendo un creciente interés en las ventajas de las redes de comunicaciones de órbita baja.

Hispasat y Sky Perfect Jsat trabajarán con LeoSat para acelerar actividades clave para el desarrollo del proyecto, como la selección de proveedores para los equipos de cliente y las operaciones u optimizar la plataforma de los satélites.

El operador español confía en la colaboración con LeoSat por sus cualidades en la constelación de órbita baja para reforzar su crecimiento futuro. Según el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, LeoSat tiene unas características diferenciales respecto a otras constelaciones: mucha capacidad, baja latencia, alta seguridad y una red mallada que simplifica su arquitectura. El acuerdo permitirá reforzar y expandir los servicios satélites GEO, ha explicado.

LeoSat está creando un enlace troncal óptico en el espacio que proporcional una baja latencia y una velocidad que alcanza 'gigabits' por segundo. La inversión proporcionará a la firma una oportunidad en lo mercados de datos y movilidad. Su consejero delegado, Mark Rigolle, ha señalado que están encantados con el acuerdo para expandir sus capacidades en red y asegura que LeoSat va a igualar la velocidad de la fibra uniéndola a la ubicuidad del satélite y añadiendo un nuevo nivel de ultra-seguridad.

El ejecutivo de Sky Perfect Jsat Koki Koyama asegura que tanto su organización como Hispasat respaldarán a LeoSat para asegurar un lanzamiento exitoso de esta red de nueva generación única.

contador