MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de ciberseguridad integrada y automatizada Fortinet ha obtenido en el segundo trimestre de 2018 un beneficio neto de 49,3 millones de dólares (42,5 millones de euros), un 114,3% más que los 23 millones de dólares (19,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los ingresos totales de Fortinet en el periodo comprendido entre abril y junio ascendieron a 441,3 millones de dólares (380,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 21,4% en comparación con el mismo trimestre de 2017, mientras que la facturación total aumentó un 20%, hasta alcanzar los 513,4 millones de dólares (442,5 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Fortinet logró un beneficio neto de 90,9 millones de dólares (78,3 millones de euros), un 169,7% más, mientras que sus ingresos totales aumentaron un 19,4%, hasta los 840,3 millones de dólares (724,4 millones de euros).

El fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet, Ken Xie, ha remarcado que la compañía ha registrado un "sólido crecimiento" en ingresos y facturación en el segundo trimestre y ha señalado que su presencia en el mercado se está viendo impulsada "por la ventaja competitiva de la arquitectura Security Fabric".

"Seguimos centrándonos en dar respuesta a las necesidades de seguridad de los clientes y ayudarles en su transformación digital. Nos entusiasman las oportunidades que tenemos por delante. Fortinet se encuentra en una excelente posición para dotar a nuestros clientes de la última evolución en seguridad de red", ha afirmado.

contador