PEKÍN, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica china Tencent Holdings obtuvo un beneficio atribuido de 18.006 millones de yuanes (2.305 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 70% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del año precedente, que atribuye al buen desempeño de la venta de videojuegos, de los contenidos digitales y de la publicidad online.

Según informó en un comunicado la dueña de la plataforma de mensajería instantánea 'WeChat', la cifra de negocio ascendió a 65.210 millones de yuanes (8.347 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un aumento del 61% respecto a los ingresos obtenidos en el mismo trimestre de 2016.

Respecto a las cuentas trimestrales, el presidente y consejero delegado de Tencent, Ma Huateng, dijo que son unos resultados "sólidos" y expresó su satisfacción respecto a la plataforma de videojuegos, a la que se calificó como "la más importante de China" en términos de suscriptores y usuarios activos.

Los ingresos derivados de los videojuegos crecieron un 46% entre julio y septiembre, hasta situarse en 26.800 millones de yuanes (3.430 millones de euros). La facturación de los juegos para móviles aumentó un 84%, hasta 18.200 millones de yuanes (2.329 millones de euros), mientras que la de los juegos para ordenador creció un 27%, hasta 14.600 millones de yuanes (1.870 millones de euros).

"Creemos que nuestros negocios de contenido digital multifacético son sinérgicos entre sí y nos permiten entregar contenido exclusivo a nuestros usuarios, reflejando así el éxito del grupo", señaló Huateng.

En lo que va de año, Tencent ha invertido en varias empresas como Tesla o, más recientemente, en Snap Inc. Así, el pasado mes de marzo se hizo con el 5% del capital del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, por un importe de 1.777 millones de dólares (1.645 millones de euros al cambio actual), convirtiéndose en uno de los principales accionistas.

Del mismo modo, la semana pasada anunciaba la adquisición de una participación del 12% de la matriz de Snapchat, Snap Inc, con un total de 145,78 millones de acciones ordinarias de clase A sin derecho a voto, valoradas en más de 2.000 millones de dólares (1.725 millones de euros).

contador