MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Rocket Internet obtuvo un beneficio neto de 139 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 86% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos ordinarios experimentaron un alza del 48% en el periodo, hasta situarse en 15 millones de euros. De su lado, las pérdidas de las compañías asociadas y las 'joint ventures' se incrementaron un 25%, hasta los 15 millones de euros.
El abultado beneficio neto se correspondió, de esta forma, con el cambio de valor contable de las participaciones de Rocket Internet en las 'startups' en las que es accionista. Esta partida se incrementó un 24,6%, hasta situarse en 164 millones de euros.
"En el primer trimestre de 2019 hicimos un progreso continuo en nuestra estrategia central para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en Internet", ha destacado el fundador y consejero delegado de la firma alemana, Oliver Samwer.
El gasto en sueldos y beneficios extrasalariales alcanzó 8,6 millones de euros, un 31,2% menos, al tiempo que el resto de costes operativos se incrementó un 56,4%, hasta 12,2 millones de euros.