MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

KLM ha decidido cancelar este miércoles 93 vuelos como medida de precaución debido a las fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta 'Conall' en Países Bajos, según datos de FlightAware.

En concreto, esta suspensión de operaciones afecta sobre todo al aeropuerto de la capital, el Schiphol de Ámsterdam. La aerolínea recomienda a los pasajeros consultar las actualizaciones de su vuelo en su página web.

Así, el Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI) ha emitido una alerta naranja para el norte del país, incluyendo las provincias de Holanda Septentrional, Frisia, Flevolanda, Groninga, Drente y Overijssel.

Las rachas de viento alcanzarán hasta 130 kilómetros por hora en zonas costeras en la jornada de esta tarde, mientras que en el interior podrán ser de 110 km/hora. En otros lugares al norte de los ríos principales, se aplica el código amarillo en caso de fuertes ráfagas de viento.

El tráfico también se verá afectado, especialmente los ciclistas, y los conductores de camiones y coches con remolque deberán estar alerta. Los árboles pueden caerse y hay riesgo de daños en casas y edificios, como tejados, según KNMI.

contador