MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Juguettos cerró 2018 con una facturación de 135 millones de euros, lo que representa un aumento de un 2,6% más con respecto al ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que alcanzó un total de 272 tiendas el año pasado.

"Estos resultados avalan la solidez de la compañía a pesar de que el sector ha vivido un etapa de inestabilidad, debido a las fluctuaciones del consumo y los reajustes que se están produciendo en el mercado juguetero. Esto ha favorecido la concepción y puesta en marcha de múltiples iniciativas para acercar Juguettos a todos y que se irán presentando a lo largo del 2019", ha resaltado el director general de Juguettos, Joaquín M. Polo.

De esta forma, con más de 110.000 metros cuadrados de superficie de venta y presencia en todas las regiones, Juguettos, según destaca, se consolida como la principal cadena detallista de juguetes en España. Un posicionamiento al que ha contribuido asimismo el desarrollo de juguettos.com como canal de venta, que en 2018 creció por encima del 20%.

Para este año, Juguettos mantendrá su politica de expansión que se traducirá en nuevas aperturas, tanto en grandes superficies como en locales a pie de calle ubicados en los centros urbanos.

De la misma forma, seguirá promoviendo el comercio 'online' dentro de un proceso continuo de innovación, cuyo principal objetivo es desarrollar una estrategia de venta multicanal capaz de adaptarse a las demandas del nuevo consumidor.

contador