MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Jesús David Álvarez Mezquiriz, uno de los dos hijos del fundador de Eulen, David Álvarez, ha salido del grupo dedicado a la prestación de servicios generales a empresas y administraciones públicas en el que únicamente desempeñaban su labor dos de los siete hijos del empresario: María José, como presidenta, y Jesús David.

En concreto, Jesús David ha dimitido como consejero y vicepresidente de Eulen Seguridad y ha sido sustituido por el director general ejecutivo del grupo, Juan Ramón Pérez Sancho, en representación de la sociedad cabecera, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Tras la salida de Jesús David, uno de los hijos afines a su padre junto con su hermana María José, los cambios también afectan a la filial Eulen Centro Especial de Empleo, en la que María José figurará como adeministradora única una vez materializada la dimisión de su hermano.

En concreto, la presidenta de Eulen controla el 59,14% del capital de la compañía tras cumplirse la voluntad testamentaria de su padre y fundador del grupo, David Álvarez Díez, que falleció a los 88 años de edad el 26 de noviembre de 2015.

Precisamente, las discrepancias con cinco de los siete hijos que tenía el empresario en la gestión de Eulen y Vega Sicilia fue uno de las causas de la guerra interna en la que ha estado inmersa la familia durante los últimos años, con una batalla judicial que se inició en 2010 y que continuó tras la muerte del fundador.

A principios de 2013, el empresario constituyó junto a su hija María José una sociedad para controlar el 60% de la compañía y frenar los planes de sus cinco hijos 'rebeldes' -Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo- de hacerse en el futuro con el control de Eulen.

contador