MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Invesco Real Estate y Grupo Barba han comprado el edificio que en su día albergó la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid, el situado en el número 125 de la calle Arturo Soria, a Jaba I Inversiones Inmobiliarias, ha informado los compradores.
Invesco adquiere el activo con el objetivo de completar su reconversión para uso residencial. La promotora Barba, de su lado, asumirá el liderazgo y ejecución de las obras.
El inmueble, que fue comprado por Jaba I Inversiones Inmobiliarias en el 2014 y alquilado a la Dirección General de Tráfico, cuenta con una superficie total aproximada de 5.700 metros cuadrados repartidos en cinco plantas sobre rasante sobre una gran parcela con zonas ajardinadas, y se ubica en un entorno "estratégico y privilegiado".
La operación demuestra el "creciente interés" que Madrid despierta en el mercado de capitales, una situación que le ha servido para entrar en el 'Top 3' de ciudades europeas para invertir en real estate. Prevemos que esta fortaleza inversora se mantenga en 2020", asegura Cushman & Wakefield, firma que ha asesorado al vendedor en la operación.