MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Intermundial, compañía de Grupo Atlantigo, ha presentado este martes una nueva solución para la gestión de siniestros de viaje, operada por Servisegur, que automatiza y simplifica el proceso de tramitación, además de eliminar los tiempos de espera.

La previsión es que esté disponible desde mayo para el cliente final, ya que, actualmente, se encuentra en una fase de despliegue en ciertos procesos dentro de la empresa. Se probará esta nueva solución en el periodo de Semana Santa.

"Esta herramienta no solo optimiza la eficiencia del proceso, sino que también transforma la experiencia de nuestros clientes, destacándose por su inmediatez", ha destacado el consejero delegado de Intermundial y el grupo, Manuel López, durante un encuentro informativo en Madrid.

Con esta nueva solución, el proceso para la gestión de siniestros comienza con la tramitación de documentos, que se realiza de manera autónoma, con reconocimiento inteligente del tipo y contenido de los mismos, además de un análisis automatizado que detecta los ajustes necesarios.

A continuación, la resolución del siniestro incluye una revisión avanzada del caso, cruzando la documentación con las garantías, y una determinación inteligente sobre la resolución, validada finalmente por un equipo de especialistas en siniestros.

Por último, el reembolso se realiza en tiempo real, con pago instantáneo tras la validación positiva del agente y adaptándose a las necesidades del asegurado en cuanto al método de reembolso, garantizando una experiencia rápida y eficiente.

Por su parte, el director de Servicios de Servigur, Juan Pérez, ha resaltado que "esta solución no solo representa un gran salto en términos de eficiencia y agilidad, sino que también refuerza nuestro compromiso con un servicio inmediato, personalizado y de excelencia".

contador