ESTOCOLMO, 26 (EUROPA PRESS)

Ingka Group, dueño de la mayor parte de las tiendas Ikea, contabilizó un beneficio neto de 1.817 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un alza del 23,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.

"En tiempos desafiantes para el comercio minorista, hemos seguido creciendo en tres áreas: número de tiendas, en ventas 'online' y en puntos de encuentro de clientes", ha subrayado el director financiero y vice consejero delegado de Ingka Group, Juvencio Maeztu.

La facturación en los doce meses fiscales fue de 39.065 millones de euros, un 5,3% más. El mercado más importante para la firma fue Alemania, donde registró el 15% de sus ventas, seguida de Estados Unidos (13%), Francia (8%), Reino Unido (7%) y China (6%).

Con respecto a los gastos, el coste de los productos y los servicios se situó en 26.634 millones de euros, un 6,8% más, mientras que el resto de gastos operativos fueron de 10.787 millones de euros, un 5,6% más.

contador