MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Indra se han disparado este jueves un 5,44% en Bolsa, hasta situarse de nuevo por encima de los nueve euros, después de que la compañía de consultoría y tecnología haya presentado sus resultados financieros de los nueve primeros meses del año.
En concreto, los títulos de Indra han concluido la jornada en los 9,395 euros, lo que supone un 5,443% en comparación con los 8,91 euros en los que cerró la sesión del miércoles, registrando así su mejor dato desde el pasado 5 de octubre.
La buena acogida del mercado a los resultados de Indra ha llevado a la compañía incluso a superar durante la sesión de este jueves los 10 euros, ya que ha marcado un máximo intradiario de 10,12 euros, lo que equivalía una subida del 13,6%.
De esta manera, Indra ha liderado durante toda la jornada las subidas del Ibex 35, que finalmente ha cerrado la sesión de este jueves con un ligero avance del 0,1%, lo que llevaba al selectivo a situarse concretamente en los 9.177 enteros.
Los analistas han mejorado las recomendaciones y subido los precios objetivos que otorgan a Indra, después de que la compañía presentará el miércoles a cierre de mercado sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado un "sólida evolución", especialmente su división Minsait, y las medidas de reestructuración implementadas están dando sus frutos.
En concreto, los analistas de Sabadell, que han mejorado su recomendación de 'mantener' a 'comprar' y han elevado su precio objetivo a 10,5 euros, resaltan que los resultados han sorprendido y dan pie a una visión más optimista del negocio (en Tecnologías de la Información por márgenes y en Transporte y Defensa por crecimiento en trafico y buen tono en general).
En esta línea, los de Mirabaud destacan que por segundo trimestre consecutivo las cifras baten expectativas, al mismo tiempo que los frutos de los esfuerzos de reestructuración "empiezan a ser visibles", por lo que han decidido subir su recomendación de 'vender' a 'mantener'.
Oddo mantiene su recomendación de 'comprar' y eleva el precio objetivo a 12,10 euros tras recalcar que la compañía ha tenido una evolución "mejor de la esperada" en casi todos los niveles. Así, destaca que sus ingresos han sido impulsados por el rebote de Transportes y por la unidad de Tecnologías de la Información, al tiempo que incide en sus "sólidos" márgenes.
Desde Alantra, consideran buenos los resultados del tercer trimestre y destacan especialmente la tendencia de recuperación de Minsait. Así, añaden que la empresa presenta buenos fundamentales de negocio (buen posicionamiento en Transporte y Defensa y potencial de reestructuración en TI), fuerte equipo de gestión, previsiones de mejora en 2019 y valoración atractiva, con lo que mantiene su recomendación de 'comprar' y fija su precio objetivo en 12,29 euros.
GVC Gaesco recomienda 'comprar' y un precio objetivo de 12,5 euros y resalta que la parte operativa de la cuenta de resultados muestra una mejora progresiva. En concreto, destaca el crecimiento de la contratación, el aumento de los márgenes y la evolución en Brasil. Por su parte, Santander apunta una "sólida mejora de márgenes continuada" y mantiene su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 12,90 euros.
En esta línea, Berenberg señala la mejora de la división Minsait y mantiene recomendación de 'comprar' con un precio objetivo de 13 euros, mientrss que Espresso destaca los niveles de ventas en tercer trimestre, especialmente en Tecnologías de la Información, y también sigue recomendando 'comprar' con un precio objetivo de 14 euros.