ep vehiculo de brisbane metro
Vehículo de Brisbane MetroINDRA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Indra se ha adjudicado un contrato en Australia para implantar su tecnología de gestión del transporte público en los nuevos vehículos de la red de Brisbane Metro, incluyendo el soporte técnico y los servicios de mantenimiento, según ha informado la compañía.

Junto con el Ayuntamiento de Brisbane, Indra trabajará para transformar la movilidad en la ciudad y conectarla con los suburbios a través de una infraestructura mejorada de 21 kilómetros de carriles exclusivos, con servicios de subida y bajada.

Los metros de batería eléctrica (una especie de tranvías que no necesitan raíles de tren) son los primeros de ese tipo en Australia, con capacidad para transportar hasta 170 pasajeros y operar con un servicio de alta frecuencia. El objetivo de la ciudad es mejorar la accesibilidad, reducir las congestiones, mejorar la fiabilidad y aumentar el uso del transporte público en Brisbane.

En concreto, Indra, en colaboración con Systra, su socio local, va a implantar su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y su tecnología embarcada en la nueva flota de metro, que permitirá conocer en todo momento la situación y estado del servicio de cada metro, gestionar la información y comunicación con los conductores y los controladores de la red (comunicaciones de voz y mensajería) y con los pasajeros, a través de los canales de audio y video incluidos en los sistemas de información.

También contribuirá a analizar en tiempo real el estado de los sistemas del vehículo y facilitar la toma de decisiones en tiempo real para la gestión del servicio, al mismo tiempo que permitirá realizar desviaciones dinámicas de las rutas para adaptarse a los cambios operativos debidos a incidencias.

Systra trabajará con Indra en el desarrollo del plan de formación, analizando las necesidades de los distintos tipos de usuarios, materiales requeridos para la formación, así como en el desarrollo del contenido y duración de los cursos. Igualmente, asistirá a Indra en el diseño de la interfaz hombre-máquina y todos los aspectos relacionados con la usabilidad, accesibilidad y pruebas.

NUEVAS OPORTUNIDADES EN AUSTRALIA

Este proyecto para la tercera ciudad más poblada de Australia abre nuevas oportunidades para Indra en Brisbane, que ha sido elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, por lo que existe un plan del Gobierno para mejorar las infraestructuras y la oferta de transporte en la metrópoli.

Indra ya ha modernizado la red de videovigilancia inteligente de Sydney Trains y ha implantado para Transurban un nuevo sistema de gestión integrada para sus carreteras en el estado australiano de Queensland.

También ha desarrollado otros proyectos para Airservices Australia, la Aviación Real Australiana o el Ejército australiano. La compañía está presente en Australia desde 2007 y tiene oficinas en Sídney, Newcastle y Brisbane, donde trabajan más de 150 profesionales.

contador