• En el primer semestre las ventas se incrementaron un 4% hasta los 1.379 millones de euros
fernando abril martorell indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.Archivo
16,130€
  • -0,060€
  • -0,37%

Indra se ha 'confesado' ante el mercado este viernes, presentando sus cuentas del primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 38 millones de euros frente a los 48 esperados por el consenso de FactSet. No obstante, pese a no haber cumplido previsiones, la cifra lograda es un 23% superior a la cosechada en el mismo periodo de 2016.

La deuda se sitúa en 745 millones de euros, por encima de los 523 millones de diciembre de 2016

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 4% (+2 en moneda local), hasta los 1.379 millones de euros, con un impacto de 81 millones por la integración de Tecnocom. Excluyendo a esta compañía, las ventas se habrían reducido un 4% en moneda local en el semestre, ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que este viernes sube un 0,3% en bolsa, espera un "mejor comportamiento" de los ingresos para la segunda mitad del ejercicio gracias a su actividad de Elecciones y a la mejor evolución de otros negocios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Indra alcanzó los 108 millones de euros en el primer semestre, un 7% más, y su deuda neta totalizó 745 millones de euros, por encima de los 523 millones de diciembre de 2016, como resultado del pago de la adquisición de Tecnocom. Sin contar esta operación, la deuda se habría situado en 554 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador