MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Indra ha procedido a la amortización ordinaria total de las 'Obligaciones 2013' no previamente convertidas o canjeadas por acciones por un importe nominal de 154,8 millones de euros, que forman parte de una emisión realizada en 2013 de obligaciones convertibles por un importe de 250 millones de euros y con vencimiento este miércoles 17 de octubre.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han atendido las solicitudes de conversión voluntarias recibidas por los titulares de dichas obligaciones por un importe nominal de 200.000 euros mediante la entrega de las correspondientes acciones propias de su autocartera.
La primera emisión en octubre de 2013 fue de bonos convertibles y/o canjeables por acciones ordinarias por un importe máximo nominal de 250 millones de euros al 1,75% de interés, con el objetivo de fortalecer el balance de la compañía y ampliar el plazo medio de su deuda, así como diversificar sus fuentes de financiación.
Posteriormente, en septiembre de 2016, Indra volvió a emitir este tipo de bonos por importe de 250 millones de euros, ampliables en hasta un máximo de 50 millones de euros adicionales, y a un interés fijo anual del 1,25%.
Indra utilizó 95 millones de euros de los fondos obtenidos en esta emisión para financiar la recompra de parte de los bonos emitidos en la primera emisión.