MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reiterado el objetivo de la compañía de incrementar la retribución a sus accionistas un 8% anual, para alcanzar el euro por título en 2020.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre del año, Imaz indicó que "el escenario sostenido de precios del petróleo más alto, la solidez de su balance y la flexibilidad financiera" del grupo permiten "acelerar" sus proyectos, al tiempo que aumenta para el accionista la remuneración anual en un 8%.
En concreto, el grupo prevé repartir con cargo a este ejercicio 2018 un dividendo de 0,9 euros para elevarlo a 0,95 euros en 2019 y recuperar la cota del euro por acción en 2020.
NO REDUCIRÁ SU EXPOSICIÓN A VENEZUELA EN LO QUE RESTA DE 2018.
Por otra parte, Imaz indicó que la petrolera no reducirá su exposición a Venezuela, situada actualmente en unos 796 millones de euros, en lo que resta de año.
El consejero delegado de Repsol señaló que la situación económica del país sudamericano es "compleja", aunque destacó que se había recibido dos cargamentos este mes de octubre y que prevé la entrega de otros dos antes de fin de año por parte de la estatal venezolana PDVSA.
En lo que respecta a la adquisición de los activos de generación eléctrica de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, Imaz confirmó que "en los próximos días" se cerrará la compra y consideró que esta operación será "el núcleo del crecimiento inorgánico hasta 2020" en este área de negocio.
No obstante, el directivo evitó dar cifras respecto a cómo podrá contribuir esta compra a los resultados de 2019, ya que "estos activos no son legalmente nuestros" todavía.
"En los próximos días, no estoy hablando de las próximas semanas, esperamos cerrar la integración operativa de estos activos en el negocio de la compañía y lanzar el proyecto de Repsol en electricidad y gas que va a ser el paraguas para la gestión de estos activos", dijo.