MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El proveedor de software empresarial e IA industrial IFS mejoró en un 38% sus ingresos durante el 2024, hasta los 1.228 millones de euros, impulsado por una demanda al alza de soluciones de inteligencia artificial (IA) en los entornos industriales.

Igualmente, los ingresos recurrentes anuales (ARR) superaron los 1.000 millones de euros, con un aumento del 32% en comparación con el ejercicio anterior, lo que supone una consolidación del crecimiento orgánico de la compañía.

La cartera de clientes de la compañía creció con 350 nuevas incorporaciones entre las que destacan compañías como Comcast, Electrify America, E.On, Exelon, HomeServe, Miele, Molson Coors, Modulaire Group o Rolls-Royce, lo que significa un aumento del 65% anual de los acuerdos firmados con los principales clientes de IFS.

Asimismo, el crecimiento orgánico se complementó con la finalización las adquisiciones estratégicas de Copperleaf, líder mundial en gestión de activos y planificación de inversiones en activos y EmpowerMX, proveedor de software de mantenimiento de aviación impulsado por IA.

"IFS se sitúa a la vanguardia de la revolución de la inteligencia artificial industrial, como lo evidencia nuestro sólido y constante desempeño financiero, impulsado por la creciente demanda de nuestras soluciones IFS.ai", ha destacado el director general de IFS, Mark Moffat.

Su estrategia de orientación hacia el cliente ha dado resultado en el rendimiento financiero de la compañía, tratando de lograr índices de satisfacción líderes en la industria como el índice CSAT de IFS que aumentó más del 80% en 2024.

Además, IFS ha sido reconocida como 'Gartner Peer Insights Customers Choice' en sus tres áreas principales: gestión de servicios de campo, ERP en la nube para empresas centradas en productos y gestión de activos empresariales.

contador