MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director general de Feria de Madrid (Ifema), Eduardo López Puertas, ha manifestado su confianza en que se alcance una "solución" que evite el paro indefinido convocado por los taxistas de la capital coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo (Fitur)..

López indicó que durante los días de la feria hay que dar soluciones de movilidad a unas 250.000 personas, y ha recordado que la actividad de Ifema reporta al sector del taxi unos 700 millones de euros anuales.

Por ello, durante la presentación de Fitur, el presidente de Ifema ha asegurado que "lo mejor sería que no hubiera paros" y ha expresado su esperanza en que "se pongan todos los esfuerzos" en evitarlos.

En este sentido, indicó que desde Ifema están en contacto con las autoridades que, según reveló, se han comprometido a aumentar el servicio de el Metro de Madrid y de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) así como los servicios adicionales de transportes desde los hoteles.

"Queremos que no haya conflicto. Es una feria sobre turismo, lo importante es que se pueda disfrutar y hacer que siga siendo una referencia y no se recuerdo por los problemas del tráfico. Estamos haciendo todo lo posible para que no ocurra nada y todo sea como debe ser", declaró.

Desde Ifema no han hablado con la patronal de las VTC porque están a la espera de lo que sucede y su preocupación ahora mismo es ver qué sucede con la huelga y que se garanticen los accesos.

A estas palabras se ha sumado el director ejecutivo de Ifema, Clemente González, que ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad" porque organizan 107 ferias. "Hay que cuidar lo que tenemos para seguir creciendo y creando", ha defendido.

contador