ep avioniberia express
Avión de Iberia ExpressIBERIA EXPRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Iberia Express ha informado de que reforzará sus operaciones con varias islas de Canarias para la temporada de invierno 2018/2019 durante la presentación del nuevo programa donde el archipiélago tiene un "importante refuerzo".

En el caso de Canarias, la aerolínea ha incrementado tanto las frecuencias como los asientos ofertados a las islas gracias al uso de los aviones A321. En este caso, la principal novedad se encuentra en las rutas a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura que verán reforzadas sus operaciones esta próxima temporada.

En concreto, en Gran Canaria la ruta crece con tres nuevas frecuencias hasta llegar a 43 semanales, de tal forma que tendrá más de seis vuelos diarios que conectarán Madrid y Gran Canaria; mientras que en Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) el incremento será de cuatro frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 46 el total de vuelos semanales, según informó Iberia Express en nota de prensa.

Respecto a Lanzarote y Fuerteventura, aumentarán las frecuencias en once y nueve, respectivamente, gracias la introducción de dos pernoctas por destino, lo que permitirán conectar las dos islas con Madrid a primera hora de la mañana. En cuanto a la isla de La Palma, el crecimiento será a través de incrementos de capacidad, un 5% superior a la ofrecida la pasada temporada, gracias al uso continuado del modelo A321 para las operaciones de esta ruta.

La aerolínea apuntó que estas novedades ya están disponibles, a través de todos los canales del grupo, con precios desde 34 euros por trayecto, a Tenerife o Gran Canaria.

Por último, en lo que se refiere al mercado nacional destacan los incrementos en las rutas a Palma de Mallorca y Santiago de Compostela, teniendo en la ruta gallega un total de 28 frecuencias semanales, dos más respecto a la misma temporada del año anterior. También exponen la mejora de la capacidad mediante el uso combinado de la flota de aviones A320 y A321.

En el caso de Palma de Mallorca indicaron que suma cinco frecuencias más a la semana con relación al año pasado, ofreciendo un total de 35 vuelos semanales desde 23 euros por trayecto (comprando ida y vuelta), lo que se traduce en cinco servicios diarios durante toda la temporada.

contador