MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Iberia Express ha incluido la lengua de signos en su formación a tripulantes de cabina para mejorar la experiencia de los pasajeros con discapacidad auditiva.
Este curso, impartido por el Instituto Tecnológico de Madrid, está diseñado para que adquieran un nivel básico de Lengua de Signos Española, un lenguaje que emplean unas 70.000 personas en España.
Según datos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), se sitúa en torno al millón el número de quienes conforman el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad auditiva.
La formación se focaliza en las técnicas de interpretación, expresión y aspectos profesionales de la lengua de signos, así como en léxico de la lengua de signos, dactilología (el alfabeto dactilológico de las personas sordas y sordociegas) y expresión corporal.
También incluye historia de la lengua de signos y conceptos básicos, estudio de la morfología, y psicosociología de la población sorda y sordociega.
Esta formación se enmarca en el Programa de Formación y Desarrollo de Talento que promueve Iberia Express y en el que se ofrecen diferentes actividades a las que pueden inscribirse voluntariamente los empleados de la compañía con el objetivo de seguir manteniendo la excelencia en el servicio.