- Los administradores apuntan a un acuerdo para finales de la próxima semana en las negociaciones
- 0,002€
- 0,08%
Ryanair, el operador turístico Thomas Cook y la aerolínea del operador TUI, Tuifly, y el operador suizo PrivatAir eran hasta ahora los únicos interesados en hacerse con los activos de la aerolínea austriaca Niki, filial de la desaparecida Air Berlin. Ahora, según informa Reuters, se les suma IAG.
El 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL es el favorito para hacerse con la aerolínea. Si no se llega a un acuerdo con IAG, es posible que la empresa fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda se reparta entre varios compradores, según las mismas fuentes.
IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje ('slots') de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como easyJet, Wizz y Norwegian.
Los administradores apuntan a un acuerdo para finales de la próxima semana en las negociaciones para la venta de Niki, después de que Lufthansa desistiera de la operación. Seis partes presentaron ofertas antes de la fecha límite del jueves, cinco de las cuales eran vinculantes, dijo el administrador de Niki.
Niki mantendrá sus derechos de despegue y aterrizaje ('slots') mientras el Ministerio de Transporte de Austria examina su solicitud de insolvencia, han señalado desde el regulador aéreo Austro Control. Los 21 aviones Airbus de Niki no pertenecen a la compañía sino que son alquilados y el principal activo de la aerolínea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf.