ep avionesiberiabritish airwaysbarajas
Aviones de Iberia y British Airways en BarajasEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IAG han registrado un alza del 4,68%, liderando las subidas del Ibex 35, en una jornada bursátil en la que se intercambiaron 3,44 millones de acciones del grupo aéreo por un efectivo de más de 18 millones de euros, tras oscilar entre un valor mínimo de 5 euros por título y un máximo de 5,35 euros.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha lanzado una emisión de bonos senior en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2023 y 2027, respectivamente, que se llevará a cabo el 4 de julio, y cuyo importe nominal conjunto no excederá de los 1.000 millones de euros.

IAG se ofreció el pasado lunes a recomprar bonos convertibles valorados en 500 millones de euros, que vencen en el 17 de noviembre de 2020, a un interés del 0,25%, de la que ha recibido ofertas por el 89,48% del importe. Esta oferta estaba sujeta a su decisión de lanzar una nueva de emisión bonos senior no garantizados.

Los fondos netos obtenidos de la nueva emisión de bonos serán destinados a finalidades corporativas generales, incluyendo la financiación de la recompra de la totalidad o parte de los 500 millones de euros de bonos convertibles, al 0,25%, con vencimiento en 2020, según ha explicado el grupo aéreo.

ANCLADO EN LOS 5,3 EUROS.

Pese a ser la mayor subida del selectivo este viernes, en la semana IAG se deja un 0,78%, anclado en los 5,3 euros por acción. Desde los máximos de 2018 el título acumula una caída de casi el 40%.

Durante su junta de accionistas, IAG reconoció la evolución negativa del valor que atribuye a varios factores como el miedo de los mercados a una posible recesión que afecta a compañías más expuestas a los ciclos como las aerolíneas, a los recientes 'profit warning' emitidos por compañías competidoras sobre sus expectativas anuales, un rasero que se aplica a la consideración del sector, y además del riesgo latente del 'Brexit'.

La semana del selectivo ha estado marcada por la inminente cumbre del G20 que se celebrará mañana en Osaka, en la que se producirán varios encuentros determinantes para el devenir económico mundial.

Por otro lado, el precio del petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se colocaba en los 66,72 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en los 59,37 dólares.

contador