ep plano generala juntaaccionistasiag2018
Plano genera de la junta de accionistas de IAG de 2018IAG - Archivo

Los costes de carburante no están detrás de esta reducción

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, ha revisado a la baja el crecimiento de su capacidad (oferta tráfico aéreo) para 2018, desde el 6,7% inicialmente previsto hasta el 6,2%, tras la peor evolución en el segundo y tercer trimestre por el impacto de disrupciones en la operativa del control aéreo en Europa y los problemas de motores en aviones de la aerolínea británica.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha descartado esta rebaja en la oferta de plazas prevista para los próximos meses se deba a los altos precios del carburante, durante una conferencia telefónica con periodistas con motivo de la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

El grupo aéreo registró un aumento del gasto en combustible se del 13,5%. No obstante, su efecto se vio compensado parcialmente por las coberturas y la depreciación del dólar frente al euro y la libra.

Walsh aseguró que uno de los motivos que explican esta ralentización del crecimiento son los problemas con los motores Rolls Royce en la flota de British Airways, así como el impacto de las huelgas en todas las aerolíneas, especialmente en el segundo y tercer trimestre del año.

Respecto a la contribución por aerolíneas, el crecimiento de capacidad previsto para el conjunto del año 2018 será del 10,1% en el caso de Air Lingus, del 2,5% en el caso de British Airways, del 7,4% en el caso de Iberia y del 10% en el caso de Vueling.

Walsh reconoció que las disrupciones en la operativa causadas por los distintos conflictos laborales con los controladores aéreos en Europa, especialmente en Marsella, ha impactado de forma particular en todas las aerolíneas, especialmente en Vueling.

NO HAY NUEVAS NOTICIAS SOBRE NORWEGIAN.

Respecto al interés de IAG sobre Norwegian, sobre la que llegó a realizar una oferta de compra que fue rechazada por la noruega, Walsh ha asegurado que no se han producido ningún cambio. "No hay nada más que decir. No hay cambios de ningún tipo ni nuevas noticias. Nada ha cambiado", aseguró el directivo.

Respecto a LEVEL, explicó eue hay planes para crecer si ven oportunidades. "Las expectativas son seguir creciendo", concluyó el consejero delegado del holding al que pertenece la marca 'low cost' para vuelos de larga distancia.

contador