• IAG está interesada en los derechos de Monarch en Gatwick tras la quiebra de la aerolínea británica
ep walsh ceoiag
Willie Walsh, CEO de IAG.CEDIDA

El consejero delegado del holding IAG, que agrupa a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y LEVEL, ha afirmado que no planea trasladar la sede de su aerolínea low cost Vueling, actualmente en Barcelona.

"Vueling tiene su base en Barcelona y seguirá teniéndola en Barcelona. Es una aerolínea centrada en Barcelona, funciona extremadamente bien para nosotros", aseguró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh en la cumbre CAPA Global Summit que se está celebrando en Londres.

Walsh: "Vueling seguirá teniendo su base en Barcelona"

Por otro lado, en la cumbre internacional de la aviación el consejero delegado de IAG confirmó que está interesado en los derechos de Monarch en Gatwick tras la quiebra de la aerolínea británica la semana pasada. "Si podemos obtener más slots en Gatwick, lo vamos a estudiar seguramente", aseguró a periodistas tras su intervención en esta cumbre.

Sobre LEVEL, la nueva compañía intercontinental de IAG, Walsh dijo que tendrá una flota de 30 aviones para 2022, y crecerá a un ritmo que sea sostenible financieramente. El consejero delegado de IAG dijo que LEVEL operará cinco aviones el próximo año, y dos o tres de ellos tendrán su sede operativa fuera de Barcelona. Además añadió que la aerolínea compraría entre tres y cinco aeronaves en 2019.

Noticias relacionadas

contador