• Las acciones serán adquiridas tanto en la Bolsa de Londres como en las Bolsas españolas
  • Este 'holding' agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus
ep aerolineasgrupo iag
Aerolíneas del grupo IAGIAG

IAG ha lanzado este lunes su plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año, tal y como avanzó el pasado 24 de febrero, programa que terminará no más tarde del 29 de diciembre de 2017, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG

  • 3,667€
  • -0,65%
La implementación de dicho programa se ha confiado a Deutsche Bank

El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social a esta fecha, detalla el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus. Las acciones serán adquiridas tanto en la Bolsa de Londres como en las Bolsas españolas, a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa correspondiente en el momento en que se realice la operación.

El volumen máximo será el equivalente al 25% del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa correspondiente en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición. Además, la implementación de dicho programa se ha confiado a Deutsche Bank, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la sociedad.

Las acciones compradas al amparo de este nuevo programa se mantendrán en autocartera hasta que se apruebe su cancelación por la junta general de accionistas de la sociedad.

En febrero de 2016, IAG finalizó un programa de recompra de acciones anterior en la Bolsa de Londres, con la adquisición de una suma de 22 millones de títulos del grupo aéreo, representativas del 1,08% de su capital entonces. Dicho plan, anunciado en junio de 2015, tenía como objetivo cumplir con las obligaciones de entrega de títulos en virtud de los planes de incentivos basados en acciones del grupo aéreo.

Noticias relacionadas

contador