DÜSSELDORF (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.785 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una cifra que representa una mejora del 7,4% respecto al mismo periodo de 2016, informó la multinacional.

Las ventas de Henkel entre enero y septiembre sumaron 15.145 millones de euros, un 9,3% más, con un crecimiento del 5% en el negocio de adhesivos y del 1,5% en el de cosmética, mientras la división de hogar elevó un 21,8% sus ingresos. Es la primera vez que las ventas de los tres primeros trimestres del ejercicio superan el umbral de los 15.000 millones de euros.

En el tercer trimestre, la compañía germana obtuvo un beneficio neto atribuido de 564 millones de euros, un 2,1% menos que en el periodo equivalente de un año antes, mientras sus ventas aumentaron un 4,9%, hasta 5.4.981 millones.

"Esperamos que el entorno global del mercado continúe siendo volátil e incierto a lo largo de todo el año", declaró Hans Van Bylen, consejero delegado de Henkel, advirtiendo de que es probable que las fluctuaciones monetarias tengan un impacto cada vez más negativo y que persistan las difíciles condiciones del mercado de los bienes de consumo.

Por último, Henkel elevó sus perspectivas de ganancias por acción para el conjunto del año, en un 9%, a pesar del impacto negativo del tipo de cambio. "Seguimos esperando un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4% y un aumento de los márgenes de Ebit del 17%", indicó el grupo.

contador