Confía en lograr la gestión del último lote de activos inmobiliarios que Santander vendió a Cerberus

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Haya Real Estate, el 'servicer' inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus, mantiene su intención de salir a cotizar en Bolsa en España, si bien será ya en 2019 y una vez que cierre la renovación de su contrato de gestión de activos con Sareb.

La compañía, que ya tiene una cartera de activos bajo gestión por importe de 38.225 millones de euros, está además pendiente de hacerse con otro gran contrato, el del paquete que Santander vendió a Cerberus el pasado mes de septiembre por valor de 2.791 millones.

Haya Real Estate sigue así sopesando su salto al parqué, una operación inicialmente prevista para este año y que, si finalmente se materializa, convertiría a la firma en la primera de este tipo que saldría a Bolsa en España y en una de las primeras de Europa.

El 'servicer' de Cerberus no es una inmobiliaria, sino una compañía que gestiona y desarrolla activos inmobiliarios para terceros, en este caso, fundamentalmente aquellos que se adjudicaron entidades financieras durante la crisis. Entre las entidades que le han confiado la gestión de estos activos figuran Cajamar, Liberbank, BBVA, Sareb o Bankia, entre otros.

DISPARA UN 33% SUS TRANSACCIONES.

Haya ratificó su intención de cotizar durante la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses, en los que registró una facturación de 186,4 millones de euros, un 12,4% más que un año antes, impulsada por el "aumento" de las comisiones que cobra.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 1,3%, hasta situarse en 88,8 millones de euros, según informó la firma que dirige Carlos Abad en un comunicado.

Entre los pasados meses de enero y septiembre, el 'servicer' disparó un 33% el volumen de activos transaccionados, que sumaron un volumen total de 3.281,5 millones de euros.

En el capítulo financiero, Haya Real Estate presenta una deuda corporativa de 425,3 millones de euros, importe equivalente a 2,9 veces su Ebitda.

contador