MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía biofarmacéutica estadounidense Halozyme Therapeutics ha expresado su interés por adquirir el laboratorio alemán Evotec a cambio de unos 2.000 millones de euros, según han confirmado ambas empresas.

"Evotec ha recibido, sin contacto previo, una manifestación de interés no vinculante de la empresa de biotecnología estadounidense Halozyme Therapeutics en relación con una oferta de adquisición dirigida a los accionistas de la compañía con un precio de oferta de 11 euros por acción", ha indicado empresa alemana.

En este sentido, Evotec ha asegurado que analizará cuidadosamente esta manifestación de interés, decidirá los próximos pasos e informará al mercado de capitales de conformidad con los requisitos legales.

El precio por acción planteado por Halozyme representa una prima del 27,5% respecto del marcado al cierre de la sesión del jueves por Evotec, cuyas acciones subían este viernes en la Bolsa de Fráncfort hasta un 23%.

De su lado, Halozyme ha subraydo que dispone de importantes reservas de efectivo y un sólido balance, añadiendo que el cierre de la transacción no estaría sujeto a ninguna contingencia financiera y cumpliría con los requisitos de BaFin, el regulador financiero alemán, en relación con la financiación de una oferta.

Asimismo, considera que la combinación crearía una plataforma global impulsada por la innovación y un crecimiento acelerado por la sólida generación de efectivo de Halozyme para reinvertir en programas de etapa inicial y nuevas tecnologías de Evotec, además de ventajas financieras al diversificar, escalar y ampliar significativamente los ingresos y el Ebitda de Halozyme.

"La combinación de Halozyme y Evotec diversificaría y ampliaría el crecimiento y la durabilidad de los ingresos y el Ebitda de Halozyme hasta bien entrada la próxima década y más allá", ha dclarado Helen Torley, presidenta y consejera delegada de Halozyme.

"Con una mayor escala, una amplia cartera de productos y una oferta diversificada, seríamos un socio estratégico muy atractivo para la industria biofarmacéutica", ha apostillado.

contador