ep paradorsan marcosleon
Parador De San Marcos En LeónEUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno para que el próximo mes de enero se active la subida salarial del 8% para la plantilla de Paradores en el periodo 2018-2020, que fue pactada en agosto por la cadena pública y los sindicatos CC.OO. y UGT en el marco del preacuerdo alcanzado entre ambas partes, según han confirmado fuentes del Departamento que encabeza María Jesús Montero a Europa Press.

Las nuevas condiciones laborales acordadas entre los sindicatos y Paradores no habían llegado a entrar en vigor porque se requería la autorización administrativa por parte de Hacienda.

El nuevo convenio colectivo de Paradores, que afecta a 4.000 empleados, pone fine a ocho años de congelación salarial de la plantilla en la cadena pública y recoge la aplicación del acuerdo suscrito en marzo entre Hacienda y CC.OO., UGT y CSIF. Así, la plantilla de Paradores percibirá un aumento fijo del 8% durante su vigencia, que podría alcanzar hasta un 9% merced de conceptos variables.

La falta de autorización había bloqueado algunas medidas para recuperar condiciones laborales que se perdieron tras el ERE, como la cobertura del cobro del 100% en caso de incapacidad temporal (IT) o el disfrute de algunos permisos retribuidos, entre otros aspectos.

El visto bueno de Hacienda también permitirá aplicar el Plan de Rejuvenecimiento. Además, el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y Paradores contempla mejoras para los trabajadores contratados a tiempo parcial como la consolidación de horas complementarias o el incremento de las mismas; un avance en la regulación de los fijos-discontinuos por la consolidación de periodos trabajados y vacacionales y garantías de empleo fijo a los que cubran las vacantes producidas por jubilación.

contador