Dice que la ralentización del turismo no afecta a la demanda y que Lufthansa está preparada para el Brexit
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Grupo Lufthansa, integrado por Swiss, Lufthansa, Austrian, Brussels y Eurowings, prevé aumentar un 24% sus frecuencias en España durante la temporada de invierno 2018/2019 en los 18 aeropuertos en los que opera.
Según ha explicado el director general del grupo para España y Portugal, Carsten Hoffman, el grupo opera desde España hacia 23 destinos diferentes de Alemania, Suiza, Austria y Bélgica y tiene una fuerte presencia en algunos aeropuertos como los de Barcelona, Madrid, Bilbao o el Levante español.
Según datos de Aena, el grupo transportó a 10,7 millones de pasajeros entre entero y septiembre de este año, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Hoffman ha señalado que el aumento del precio del queroseno no afectará "demasiado" al grupo, sobre todo tras la adquisición de los nuevos aviones adquiridos C Series para Swiss, que consumen un 25% menos de combustible, lo que les permitirá "tener buenos resultados" a pesar de la subida de los precios.
Asimismo, ha señalado que la renovación de la flota también producirá un cambio en cuanto a las capacidades del transporte de carga, contando con más espacio para mercancías, aunque por el momento no dispone de cifras.
PREPARADA PARA EL BREXIT.
Sobre el descenso del turismo europeo en España, ha señalado que el grupo no se ha visto repercutido por esta disminución de la demanda, ya que, según ha señalado, las conexiones que ofrece con destinos intercontinentales les permite tener tasas de ocupación muy elevadas, por lo que mantienen una visión "positiva" con respecto al mercado español.
Por otra parte, Hoffman ha señalado que el grupo "no está muy preocupado" por la aplicación del Brexit, al menos en el mercado español y portugués de la aerolínea que él dirige. Al respecto, ha señalado que otras líneas con base en Reino Unido "tendrán más preocupaciones", pero ha indicado que en la sede del Reino Unido de Lufthansa ya "están preparados" para el Brexit.