MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Lactalis impulsa su crecimiento en Italia con la firma de un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de la empresa italiana Nuova Castelli, cuyo 80% es propiedad del fondo de inversión británico Chartherhouse Capital Partner, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Nuova Castelli es una empresa especializada en la producción y distribución de una gran variedad de los productos lácteos más reconocidos en la tradición italiana, así como de quesos de denominación de origen como Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana o Gorgonzola.

La empresa italiana, que cuenta con 13 fábricas que están repartidas principalmente en Italia y tres en Polonia, Hungría y Estados Unidos, cerró 2018 con unas ventas de 460 millones de euros, de los cuales el 70% proviene de la actividad de exportación. Las marcas más conocidas de la firma son Castelli, Mandara y Alival.

Con esta adquisición, el Grupo Lactalis fortalece su liderazgo en la distribución de quesos de denominación de origen en los mercados internacionales. Esta operación está sujeta a la aprobación de las Autoridades de competencia.

Lactalis ha precisado que con esta adquisición el grupo reforzará su liderazgo en Italia, gracias a una organización con más de 5.500 empleados y 29 fábricas.

contador