Grifols ha sido seleccionada por la mesa de contratación del Ministerio de Sanidad para el contrato millonario de suministro de medicamentos derivados del plasma, con un valor total de 281 millones de euros.
- 9,012€
- 2,64%
- 6,970€
- 0,80%
La empresa catalana obtuvo una clara ventaja sobre su competidora Octapharma, logrando 73 puntos de 100 posibles frente a los 18 de su rival.
Según figura en el portal de contratación del Estado, Grifols suministrará la inmunoglobulina a un precio de 80,13 euros por litro de plasma, mientras que la albúmina se venderá a 26,8 euros por litro y el factor VIII a 6,13 euros.
Asimismo, la Alfa-1-antitripsina costará 20,28 euros por litro de plasma, el Factor IX se fijará en 15,39 euros y la Antitrombina III en 4,21 euros. Sin embargo, dos de los ocho lotes, correspondientes al fibrinógeno y al complejo protrombínico, quedaron desiertos.
"La Mesa de Contratación propone propuesta de adjudicación a favor de la empresa Instituto Grifols por los importes seguidamente indicados, ya que cumpliendo su oferta los requisitos exigidos en los pliegos que rigen la presente contratación, ha obtenido la máxima puntuación una vez aplicados los criterios de adjudicación (...)", recoge el documento de Sanidad.
Con la propuesta preliminar de adjudicación, se abre un periodo de 10 días en el que Grifols deberá responder a consultas técnicas planteadas por la administración. Una vez superado este trámite, la farmacéutica será oficialmente la ganadora del contrato.