ep grifols
Grifols

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Grifols ha cerrado este lunes el acuerdo con Aton para adquirir el 100% del capital de la compañía alemana Haema por 220 millones de euros, libre de deuda.

Según ha informado la multinacional catalana de hemoderivados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "habiéndose cumplido las condiciones a las que estaba sujeta la compra del 100% de las acciones de Haema, en el día de hoy se ha procedido al cierre de la transacción".

Fundada en 1993, Haema cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania, con el servicio privado de transfusiones más grande del país, y en 2017 obtuvo alrededor de 800.000 litros de plasma de aproximadamente un millón de donaciones.

El acuerdo de adquisición incluye el negocio de Haema, 35 centros de donación en nueve estados alemanes y tres más en proceso de construcción, un edificio de 24.000 metros cuadrados que alberga la sede central de la compañía en Leipzig y un laboratorio central en Berlín.

La adquisición de Haema, que cuenta con aproximadamente 1.100 empleados, ha sido financiada con recursos propios de Grifols, sin emitir deuda.

Actualmente, Grifols es la compañía líder en centros de plasma con 190 centros de donación en Estados Unidos, país en el que sigue delante con el plan de inversiones previsto para incrementar y mejorar su red actual de centros.

contador