MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

GM Food impulsa su presencia en España con la apertura durante los siete primeros meses del año de 40 supermercados franquiciados de las enseñas Suma y Proxim, que crean 141 empleos, según ha informado la cadena en uncomunicado.

En concreto, esta expansión reafirma la estrategia de crecimiento que la empresa está llevando a cabo en los últimos años para su área de 'retail'.

De las 40 aperturas realizadas desde el pasado mes de enero, 19 corresponden a la enseña Suma (12 en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Baleares, una en Canarias, en la Comunidad Valenciana y en Madrid), mientras que los 21 centros restantes se han abierto bajo la marca Proxim (13 en Cataluña, dos en Andalucía y en Castilla y León, uno en Baleares, en la Comunidad Valencia, en Euskadi, y en Madrid).

De esta forma, la compañía sigue con su crecimiento, después de haber abierto 77 supermercados franquiciados en 2016, y 68 en 2017.

Desde el pasado año, GM Food ha invertido 620.500 euros para reformas en 17 supermercados de la enseña Suma como parte de su plan de actualización, mejorando las secciones destino, aplicaciones informáticas y señalética, ofreciendo así una optimización de espacios y recursos.

GM Food ha precisado que el modelo de tienda de proximidad que se está implantando con Suma, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor.

contador