MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa española especializada en servicios de cloud computing Gigas registró en los nueve primeros meses de 2018 una facturación a clientes de 7,16 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,8% en comparación con los 5,09 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado, la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), remarca que esta cifra supera además en un 6,0% los 6,75 millones de euros presupuestados para este periodo, debido principalmente a la aportación de la recientemente adquirida compañía colombiana Ability.

En esta línea, Gigas también informa de que en el periodo comprendido entre enero y septiembre registró un importe neto de la cifra de negocios de 6,25 millones de euros, un 42,6% más que los 4,38 millones de euros de hace un año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 942.768 euros, un 168,6% más que los 328.751 euros del mismo periodo de 2017. Esta cifra está en línea con los 944.000 presupuestados, a pesar de los costes extraordinarios relativos tanto a fusiones y adquisiciones como al impago de un cliente importante, que sumaron 411.000 euros en los primeros seis meses del año.

En el tercer trimestre, Gigas elevó un 47,5% su facturación a clientes, hasta los 2,55 millones de euros, mientras que las ventas netas aumentaron un 54%, hasta los 2,31 millones de euros. El Ebitda alcanzó los 533.00 euros, casi tanto como el de todo el 2017 y muy superior a los 211.190 euros del mismo trimestre en el 2017.

Con estos resultados, la compañía es optimista y se ratifica en la revisión al alza del presupuesto realizada en septiembre, que espera alcanzar 9,8 millones de euros de facturación en 2018, un objetivo que probablemente acabe siendo "ligeramente superado". Respecto al Ebitda, mantiene su previsión de cerrar el ejercicio en el entorno de los 1,5 millones de euros.

"En resumen, las cifras hoy presentadas confirman las bondades del modelo de negocio de Gigas; un modelo de negocio marcado por la recurrencia de los ingresos, una baja rotación de clientes, unos márgenes brutos muy elevados y un apalancamiento operativo importante, que permite que, una vez alcanzada una cierta masa crítica, la rentabilidad de la Compañía crezca con fuerza", destaca la empresa.

En este sentido, la empresa añade que la combinación de unos resultados "sólidos", junto con el crecimiento orgánico, la obtención de sinergias adicionales de las empresas integradas y la adquisición de nuevas empresas les permite "ser optimistas con respecto al futuro de Gigas y continuar así creando valor para sus accionistas".

contador