MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Josu Miren Garmendia Goicoechea, quien dimitió como miembro del consejo de administración de Nyesa Valores Corporación el pasado mes de septiembre, ha reducido su participación a prácticamente la mitad en la firma, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, ha pasado de representar el 9,92% del capital, al 4,935% actual, que mantiene a través de acciones, con alrededor de 104,7 millones de títulos.
Garmendia Goicoechea dimitió del consejo por "motivos estrictamente estratégicos y organizativos" del grupo al que pertenece Aqualdre.
Entró en el consejo el pasado mes de marzo, en sustitución de Juan Ramón Ruiz de Arcaute, por su dilatada experiencia en el mercado inmobiliario español, que, según informó entonces la compañía, iba a ser una de las áreas en la que la sociedad iba a apostar fuertemente durante el ejercicio 2018.
Nyesa Valores Corporación --anteriormente Inbesós-- volvió a cotizar en Bolsa el pasado día 22 de enero tras el levantamiento de la suspensión de negociación de sus acciones por parte de la CNMV el 29 de septiembre de 2011.
Los accionistas mayoritarios de la firma son Mikhail Gaber (24,49%), grupo Fanumceo (9,17%), Bella Gaber (8,97%), Andrei Ivanov (5,69%), Garmendia Goicoechea (4,93%), Acción Concertada (4,58%) y Karina Eldarova e Inna Gaber (ambas, 4,52%).