MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Fontarel aumentó su producción un 10% en 2017, con 51 millones de litros de agua envasada, mientras que la facturación se situó en cinco millones de euros, un 14% más que en 2016, según ha informado este martes la compañía.

Desde su adquisición por Hijos de Rivera en 2015, la firma se ha visto inmersa en un "ambicioso" plan de ampliación y modernización de las instalaciones productivas que permita a medio plazo alcanzar los 135 millones de litros con el objetivo de satisfacer el crecimiento previsto para los próximos años. Este proyecto de inversión se estima en torno a los 16 millones de euros.

En 2017, la compañía anunció el acuerdo de patrocinio de los equipos de fútbol del Real Betis y el Málaga CF que le convertía en el agua oficial de ambos clubes para las próximas temporadas, algo que, según ha resaltado Fontarel, supone un "importante revulsivo en términos de notoriedad para la marca andaluza de agua mineral".

El manantial, ubicado en Loja (Granada), fue adquirido en 2015 por el grupo empresarial Hijos de Rivera. La compañía ampliaba así su oferta de aguas minerales, que ya contaba con Cabreiroá en Ourense y Agua de Cuevas en Asturias. La compañía envasó en 2017 cerca de 171 millones de litros de agua de sus tres manantiales.

contador