MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, ha instado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a que se "ponga las pilas" y "solucione" el conflicto abierto entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor en la capital.

"Que el presidente de la Comunidad se ponga las pilas y se ponga a trabajar en una solución", reclamó el 'número dos' de Fomento durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso.

Saura acusó al Gobierno regional de "desidia e irreponsabilidad" por el hecho de no haber entrado aún a regular el sector de las VTC a pesar de los meses transcurridos desde que en septiembre de 2018 el Gobierno central aprobó el Real Decreto Ley que habilita a las comunidades autónomas a regular en la materia.

"Varios meses después de la aprobación del Decreto, la Comunidad sigue mirando para otro lado", apuntó el secretario de Estado. "Pero, ya lo entiendo, estaba en lo suyo", añadió de forma irónica, para referirse al "lío que el PP de Madrid tenía para elegir candidatos" a las próximas elecciones.

"Estaban más en eso que en resolver el conflicto entre el taxi y los VTC", denunció Saura, quien se pronunció de este modo cuando los taxistas de Madrid alcanzan su primera semana de paro indefinido y movilizaciones para reclamar una regulación de los VTC.

En su intervención, el secretario de Estado defendió la normativa aprobada por el Gobierno al asegurar que está en línea con las del resto de países europeos, por las que la movilidad urbana compete "y tienen que ser gestionadas" por las administraciones locales y autonómicas.

"No se entiende la gestión en términos medioambientales y de tráfico de una ciudad si se deja fuera la regulación de los taxis o de los VTCs", apuntó al respecto.

contador