ep nh toulouse airport
NH Toulouse AirportNH - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch mantiene la nota NH Hotel Group en 'B+', pero ha rebajado la perspectiva a largo plazo de 'positiva' a 'estable', tras la toma de control en octubre del grupo tailandés Minor, que adquirió el 94,1% del capital de la cadena española.

Fitch, que emitió su última calificación sobre la hotelera hace un año, ha explicado que la revisión de su perspectiva refleja "el riesgo de que el nuevo accionista", cuyo perfil crediticio considera "más débil", "pueda influir en la estructura financiera de NH, lo que lleva a un aumento del apalancamiento a un nivel no consistente".

"Gracias a los beneficios de los esfuerzos por mejorar la calidad de los activos y el poder de fijación de precios, NH ha seguido demostrando un sólido desempeño operativo y ha progresado en el desaprovechamiento, respaldando su calificación de 'B +'", añade la agencia calificadora.

La perspectiva estable suele indicar la previsión de que se mantenga la nota crediticia en un rango de entre 12 y 14 meses, según los criterios aplicados habitualmente por la agencia calificadora.

No obstante, admite que la visibilidad es escasa para evaluar la tendencia del apalancamiento, dado que NH y Minor están inmersos en la elaboración de su plan estratégico a cinco años para identificar sinergias y oportunidades de negocio para ambos grupos. Los títulos de NH han cedido un 2,32% hoy en el Mercado Continuo, cerrando a 5,05 euros por título.

Ambas compañías han comenzado a trabajar en la definición de un nuevo plan estratégico encaminado a aprovechar la complementariedad de sus carteras de hoteles, la implementación de economías de escala con una base de clientes más amplia y la exploración de vías de desarrollo para todas sus marcas en distintas geografías.

contador