MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Finnair operará hasta 38 vuelos semanales a China este verano, una cifra récord ha destacado la compañía, que coincide además con la celebración del 30 aniversario del primer entre Helsinki y Pekín, operado por la compañía finlandesa en junio de 1988.
La compañía vuela a siete destinos en China: Pekín, Shanghái, Xi'an, Guangzhou, Chongqing, Hong Kong y Nanjing, su ruta más reciente que opera desde el pasado 13 de mayo.
Desde que aterrizara en China, el crecimiento asiático de Finnair no ha dejado de aumentar aprovechando la estratégica situación geográfica de Helsinki que, según destaca la compañía, supone "una ventaja competitiva estructural" por la duración de rutas entre Europa y los destinos más importantes de Asia.
Finnair puede operar vuelos a la mayoría de destinos asiáticos con una rotación de flota de 24 horas. Esto significa --explica-- que las rutas pueden ser operadas usando un solo avión, con una tasa de utilización récord en el tráfico de larga distancia que reduce la necesidad de tener que contar con diferente tripulación para cumplir con las restricciones en tiempos de vuelo, además de disminuir el consumo de combustible y las emisiones gracias a los tiempos de vuelo más cortos.
La compañía opera con el A350-900 de Finnair las rutas a Pekín, Shanghái y Hong Kong, reduciendo aún más la duración del vuelo. La ruta entre Helsinki y Pekín se opera en 7 horas y 30 minutos, mientras que el tiempo de vuelo entre la capital de Finlandia y Shanghái es de 8 horas y 50 minutos. Además, el vuelo de largo radio se opera en horario nocturno, por lo que la llegada a los principales aeropuertos de China tiene lugar a primera hora de la mañana, reduciendo el jetlag.
Desde España, las conexiones entre España y Asia con Finnair también han mejorado por el aumento de frecuencias de la compañía aérea entre España y Helsinki este verano: hasta 18 vuelos semanales desde Barcelona, 10 desde Madrid, 7 desde Málaga y 4 desde Alicante.