Sustituirá a Pekka Vauramo, que pasará a dirigir la industrial finlandesa Metso Group
HELSINKI, 5 (EUROPA PRESS)
Finnair ha nombrado a Topi Manner nuevo consejero delegado de la compañía para 2019, en sustitución de Pekka Vauramo, que ejercerá de consejero delegado interino hasta el 31 de diciembre de este año, día en el que pasará a dirigir la industrial finlandesa Metso Group.
Manner, de 36 años, es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta con una larga trayectoria en posiciones de gerencia en Nordea, el mayor grupo financiero en los países nórdicos, donde desde 2016 ha ejercido como miembro de la dirección ejecutiva del Grupo y como jefe de banca personal.
"Manner acumula una amplia experiencia en el negocio privado y corporativo y ha desempeñado un papel muy importante en la transformación digital y el desarrollo del servicio al cliente de su grupo financiero", ha valorado el presidente del consejo de administración de Finnair, Jouko Karvinen.
De su lado, Manner ha señalado que es un orgullo haber sido seleccionado y ha calificado de "excelente" el trabajo realizado en Finnair en los últimos años, "una empresa finlandesa emblemática e innovadora".
Finnair ganó 169,4 millones de euros durante 2017, lo que supone casi duplicar sus ganancias en comparación con el ejercicio anterior, en el mejor ejercicio de su historia. Este año, Finnair planea aumentar su capacidad en más del 15%, la mayor parte durante la primera mitad del ejercicio.