MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ferrovial se ha adjudicado la ampliación de cuatro carreteras en Texas (Estados Unidos) por 340 millones de dólares (332 millones de euros), que realizará a través de Webber, su filial de Construcción en este país norteamericano.
El departamento de Transporte de Texas ha seleccionado a la compañía española para que lleve a cabo estos proyectos ubicados en los condados de Kaufman, Denton, Collin y Comal, con la previsión de comenzar las obras a finales de 2022 y finalizarlas en 2025.
En el primero de los contratos, Ferrovial aumentará la capacidad de la autopista Ruta Federal 80 (condado de Kaufman) de cuatro a seis carriles. Los trabajos, valorados en 116 millones de euros, también comprenden la reconstrucción de las carreteras de acceso y la sustitución de varios puentes.
En el condado de Denton, llevará a cabo el segundo de los proyectos, que incluye la reconstrucción y ampliación de las vías con las que actualmente cuenta el tramo que se extiende entre la IH-35 y la FM 455. Una vez finalicen los trabajos, pasará a tener seis carriles principales, tras invertir 109 millones de euros.
Asimismo, Ferrovial incrementará la capacidad de un tramo de 7,2 kilómetros entre la FM 2514 y la Parker Road en el condado de Collin. El alcance las obras incluye la reconstrucción de la carretera actual y la construcción de nuevas vías que darán lugar a una autopista urbana de cuatro carriles, por 49,4 millones de euros.
El último proyecto se encuentra en Bulverde y comprende la ampliación en cuatro kilómetros de la State Highway 46, que verá incrementada su capacidad de dos a seis carriles. Entre las tareas también se encuentran las mejoras en el alcantarillado de aguas pluviales y el desvío de una tubería de gas.
Con estos contratos, Webber trabaja ya en 51 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. Entre los últimos contratos ganados están el tramo de 5 kilómetros de la autopista I-74 por 230 millones de euros, la construcción de dos carreteras en Texas por 142 millones de euros y el proyecto de la I-35 en San Antonio por 1.273 millones de euros.