El grupo vuelve a mirar a España al poner el foco en el plan de carreteras y la relicitación de las radiales
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Ferrovial puja por el 'Westconnex' de Sidney, la mayor concesión de autopistas actualmente en liza en el mundo, según informó la compañía durante la presentación de sus resultados trimestrales.
El grupo que preside Rafael del Pino presentó oferta no vinculante para este proyecto el pasado mes de febrero, y actualmente trabaja para presentar la propuesta definitiva "el próximo mes de julio".
El proyecto consiste en hacerse con el 51% de la participación en la concesión de esta infraestructura de Sidney que la Sidney Motorway Corporation (SMC) ha puesto a la venta, una operación que el mercado estima en unos 5.000 millones.
De esta forma, Ferrovial ratifica su apuesta estratégica por el mercado de Australia en el que desembarcó hace apenas unos años, mientras en paralelo repliega su actividad en Reino Unido, su actual primer mercado, antes las incertidumbres generadas por el Brexit y los problemas surgidos en algunos contratos.
No obstante, la compañía sigue teniendo proyectos en Reino Unido que considera rentables en la cartera de potenciales contratos por los que competir que actualmente analiza.
En concreto, Ferrovial ha sido ya seleccionado para competir por el Silvertown Tunnel de Londres, un proyecto estimado en 1.235 millones y al que presentará oferta el 11 de septiembre.
VUELVE A MIRAR A ESPAÑA.
De igual forma, el grupo mantiene Estados Unidos como mercado estratégico, donde analiza proyectos de autopistas en nuevos Estados, además del de Texas, donde más presencia tiene actualmente, como son Maryland, Illinois y Virginia.
Además, destaca el hecho de que Ferrovial vuelve a mirar a España con su negocio de concesiones, dado que tiene en el foco para analizar si compite por ellos los contratos del plan extraordinario de construcción de carreteras del Gobierno así como la relicitación de las autopistas quebradas.