IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)
FCC se ha adjudicado el contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de los servicios de limpieza viaria y de playas y espacios verdes de la localidad de Sant Antonio, en Ibiza, para un periodo de diez años prorrogable y un importe de 48 millones de euros.
El grupo mantiene de esta forma su actividad en el municipio, en el que lleva prestando este tipo de trabajo desde 1990, según informó la empresa.
Para la realización de la actividad, FCC dispondrá de una plantilla de 42 empleados en invierno y de 84 en temporada alta, incluyendo taller y oficinas.
En cuanto a los medios materiales, el total de maquinaria de nueva adquisición es de 25 vehículos de limpieza viaria y 17 de recogida, además de quince carritos de limpieza. La compañía también ha adquirido 672 contenedores de carga lateral adaptados para personas con discapacidad.
Asimismo, se promueve la movilidad eléctrica con la adquisición de ocho vehículos auxiliares eléctricos, cuatro vehículos de carga lateral con carrocería de accionamiento eléctrico y tres furgonetas de inspección totalmente eléctricas.