La junta general de accionistas de Faes Farma ha aprobado la distribución de un dividendo en metálico a pagar el próximo 1 de julio por importe de 0,015 euros por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,065 euros por acción de dividendo flexible abonado en el pasado mes de enero, supondrá una retribución total de 0,08 euros para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico en dicho dividendo flexible.
- 3,445€
- -0,72%
Esta cifra supone un crecimiento del 14,3% sobre los dividendos abonados en el año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.
Esta cifra supone un crecimiento del 14,3% sobre los dividendos abonados en el año anterior
En este sentido, dada la buena acogida de este tipo de retribución, se ha aprobado también una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas bajo la fórmula de Dividendo Flexible con cargo a los resultados del año 2015. La compañía espera que su beneficio neto consolidado crezca este año entre el 12% y el 16%.
Lea también: Faes se dispara con un volumen de negociación muy importante
La junta general de accionistas ha aprobado, asimismo, el balance y la cuenta de resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014.
En dicho periodo, el grupo logró una cifra de negocio de 191,7 millones de euros, un 6,3% más respecto al año precedente, frente al crecimiento del 0,5% del mercado farmacéutico español.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) y el beneficio neto consolidado crecieron un 16,6% y un 12,1%, hasta los 42,2 y 25,3 millones de euros respectivamente.
Lee además: