MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Eysa, empresa española de tecnología dedicada a la gestión de la movilidad sostenible, acaba de completar su tercera compra en lo que va de año al adquirir Tradesegur, por un importe que no ha sido desvelado, según ha informado el grupo.
La firma ha detallado en una nota de prensa que, con esta operación, también adquiere sus sociedades dependientes como Lector Visión, dedicada a soluciones integrales de visión artificial aplicadas al control de vehículos, y Smartpol, que desarrolla software y servicios enfocados en el procedimiento sancionador.
Al igual que Eysa, las líneas principales de negocio de Tradesegur se centran en movilidad urbana e interurbana, destacando dentro del ámbito urbano su actividad en seguridad ciudadana, tal y como ha precisado la firma, donde provee de sistemas de gestión y supervisión de plataformas de multigestión y videovigilancia.
Por otro lado, en interurbano, Tradesegur se focaliza en seguridad vial, con soluciones basadas en cámaras y radares para el control del tráfico por carretera, soluciones para el control de velocidad, pesaje, drogas, y gestión del estacionamiento regulado y lectura de matrículas.
Tradesegur presta además asistencia técnica en todo momento, tanto para soporte como para mantenimiento a clientes públicos y privados desde su centro de control situado en Barcelona, que se suma al que Grupo Eysa tiene en Madrid para el control de aparcamientos (y que incluye los de todos los aeropuertos gestionados por Aena).
El director de estrategia de Eysa, Iván Pérez, ha declarado que la adquisición de Tradesegur es "otro paso adelante" para reforzar la posición de la compañía como un "líder global en servicios integrales de movilidad inteligente, cuyas soluciones hoy están presentes en más de 30 países".
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Eysa, Javier Delgado, ha destacado que con esta operación se incorpora a la compañía "un grupo con gran trayectoria en el sector y la última tecnología en sistemas de seguridad vial y de visión artificial y analítica de imagen, lo que nos permitirá reforzar nuestra estrategia ESG".
Además, Delgado ha añadido que también ayudará a consolidar la posición de la firma en clientes como la DGT, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o las principales ciudades españolas.
"La adquisición de Tradesegur y Lector Visión, que, como empresas de producto, van a continuar manteniendo total autonomía de gestión, viene a completar el catálogo de productos disponibles para incluir en las propuestas de gestión integral de movilidad", ha concluido el consejero delegado.
Por último, en cuanto a trabajadores, esta operación supone incorporar a Eysa más de 100 empleados en las sedes de Madrid, Bilbao y Barcelona.