BERLÍN, 5 (EUROPA PRESS)
Eurowings, compañía del grupo Lufthansa, ha ofrecido a los pasajeros de Germania que se encuentran en el extranjero un 50% de descuento en vuelos de ida y vuelta a Alemania hasta finales de febrero con efecto inmediato ante la declaración de insolvencia de la compañía que ha suspendido todas sus operaciones.
Para poder acceder a esta oferta los clientes deben enviar por correo electrónico antes de 28 de febrero la confirmación de reserva del vuelo cancelado de Germania desde un país extranjero, siempre que fuera hasta finales de febrero y que se haya producido en 2019, y la confirmación de la reserva de vuelo en Eurowings reservado a partir del 5 de febrero, con el asunto "reembolso Germania".
Tras ello, se le devolverá el 50% de la tarifa de Eurowings. El reembolso se efectuará automáticamente a través de la forma de pago que se haya elegido en la compra. Los vuelos nacionales están excluidos de reembolso.
Es necesario reservar el vuelo de reemplazo directamente en la web de Eurowings y los clientes que hayan reservado su vuelo cancelado de Germania como parte de un paquete turístico deberán ponerse en contacto con su operador turístico.
QUIEBRA DE GERMANIA
Germania ha presentado este martes una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, declarándose insolvente y en quiebra y ha suspendido todas sus operaciones.
La 'low cost' alemana cuenta con una flota de más de 30 aviones y transportaba al año cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África.
Los pasajeros que reservaron sus vuelos de Germania en un paquete con hotel incluido deberán dirigirse a las agencias de viaje para cambiar su vuelo, mientras que quienes compraron el vuelo de Germania directamente no tendrán derecho a compensación según las leyes actuales, precisa el comunicado.
Lufthansa también ha ofrecido billetes con descuento a los pasajeros afectados ante la nueva quiebra de una aerolínea alemana, que recuerda lo ocurrido con la que llegó a ser la segunda aerolínea en este mercado Air Berlin, que dejó de volar en 2017 a causa de problemas financieros y a la que se sumó la empresa de servicios chárter Small Planet Airlines, declarada en quiebra el año pasado.