NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía de cuidado personal Estée Lauder contabilizó un beneficio neto atribuido de 123 millones de dólares (98,4 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre, lo que supone un descenso de un 71,3% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de un año antes.
Las cuentas recogen el impacto negativo de un cargo por provisión de impuestos relacionado con la promulgación de la nueva ley tributaria de Estados Unidos de 325 millones de dólares (260 millones de euros) por la repatriación de capitales generados en el extranjero y de 69 millones de dólares (55 millones de euros) por la remedición de activos y pasivos por impuestos diferidos.
Según informó la multinacional dueña de marcas como de Clinique, M.A.C, Tommy Hilfiger, Michael Kors o DKNY, la cifra de negocio neta entre los meses de octubre y diciembre se situó en 3.744 millones de dólares (2.997 millones de euros), un 17% más que la facturación alcanzada en el mismo trimestre del ejercicio precedente.
Respecto a los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Estée Lauder obtuvo un beneficio neto atribuido de 550 millones de dólares (440 millones de euros), un 24% menos que las ganancias logradas entre julio y diciembre del año fiscal anterior, mientras que la facturación aumentó un 16%, hasta 7.018 millones de dólares (5.619 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda, aseguró que el incremento de las ventas se observó en todas las categorías de productos y marcas, en la mayoría incluso a un ritmo de doble dígito. "El buen comportamiento de las ventas, junto con nuestros esfuerzos de ahorro de costes y el progreso en la ejecución de varias iniciativas, dieron como resultado estas sólidas cuentas", afirmó.
Asimismo, Freda indicó que la aprobación de la nueva ley tributaria en EEUU permitirá aumentar los beneficios futuros del grupo, lo que mejorará aún más la capacidad de la compañía para invertir estratégicamente. "Nuestro modelo es sólido y efectivo, y contamos con las marcas, los recursos y el talento para continuar creciendo", aseveró el directivo.
Por último, el grupo decidió revisar sus perspectivas de crecimiento para el conjunto de su ejercicio fiscal, de forma que ahora estima que las ventas crecerán entre un 10% y un 11%, y que las ganancias por acción, excluyendo otros cargos por la reforma fiscal, se incrementarán en un rango del 19% al 20%.